Consejos para la Navidad

Se acercan las Navidades y con ellas los canelones de la abuela, polvorones, turrones, aperitivos interminables y sobremesas de 3 horas con montañas de Ferrero Rocher delante nuestro,…

Aquí os dejamos 4 consejos para sobrevivir a estas fiestas sin engordar:

Consells segon any portada

 

[hr]
  • Sed conscientes de que se trata de la comida de Navidad o de la cena de empresa, NO del desayuno-comida-merienda-cena de Navidad o de la semana del desenfreno alimenticio. La última vez que en loveyourself consultamos el calendario nos encontramos con que al final todo se reduce a 4 o 5 comidas abundantes en un periodo de 20 días: cena de nochebuena, comida de Navidad y/o San Esteve, cena de fin de año y comida del 1 de Enero o Reyes. Teniendo en cuenta que si comes 5 veces por día esto significa tan solo el 5% del total por lo que si mantienes una alimentación correcta el 95% restante no vas a engordar!
[hr]
  • Come 5 veces al día aunque por la noche tengas cena familiar o al mediodía te hayas hartado de canelones. NO dejes de comer en ningún momento pensando que así engordaras menos! Comer 5 veces al día te ayudará a regular la secreción de insulina y a llegar mas saciado a las comidas abundantes (y así comerás menos en ellas de manera inconsciente!)
[hr]
  • Come porciones moderadas. Se trata de disfrutar de la comida mientras se comparte el tiempo con la familia y/o amigos, no de un concurso a ver quien puede engullir mas canapés en menos tiempo! Escoge bien aquellas cosas que te apetecen porque te aseguramos que si has realizado correctamente el resto de comidas del día tampoco tendrás espacio para probar todas las variedades de turrón que tus familiares habrán distribuido estrategicamente (y maleficamente) por la mesa. Acuérdate que también debes beber alcohol con moderación tanto para tu dieta como para tu vida social (emborracharse en la cena de empresa o delante de los padres en la cena de Navidad te aseguramos  no ayuda demasiado a trasmitir aquella imagen de responsabilidad que has intentado ganarte el resto del año).
[hr]
  • Disfruta de las comidas. Se trata de un estilo de vida, no de una dieta. No vas a perder tus progresos ni engordar por cuatro comidas abundantes. Esto es una carrera de fondo donde necesitamos que tengas constancia y aprendas a cuidarte correctamente durante el resto de tu vida. Las comidas con los familiares y/o amigos en Navidad son necesarias y saludables por tanto no tengas remordimientos mientras comes! (eso si, te dejamos tener muchos remordimientos si te pillamos comiendo turrón en el desayuno…recuerda lo que hemos comentado en el primer punto!)
[hr]

navidad

Comentarios

2 comentarios sobre “Consejos para la Navidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.