Deliciosos Snacks Proteicos

Print Friendly, PDF & Email

Aquí os presento 6 “mini-bites” proteicos de diferentes sabores, unas pequeñas bolitas que mezcladas con un buen yogur os darán una tarde de energía bien deliciosa!. Se trata de una mezcla de copos de avena con proteína en polvo, frutos secos y fruta seca que una vez pasada por la picadora se puede moldear fácilmente en forma de bolita (o barrita o la forma que queráis) y luego se pueden guardar en la nevera o congelar para ir consumiendo poco a poco. Es una muy buena manera de consumir avena (ya que a veces puede resultar un poco aburrida y pesada de comer), tanto para adultos como para niños. Como post-entreno, ¡es una muy buena opción también!

 

Collage snacks

 

[hr] [tabs] [/tabs][tabs] [/tabs][tabs] [/tabs] [hr]

INDICACIONES

Las seis opciones anteriores se hacen exactamente de la misma manera:

1)      Poner todos los ingredientes en la picadora y procesar bien hasta que quede una masa uniforme. Cuánto más uniforme sea más fácil de moldear será después (os recomiendo que los frutos secos queden bien troceados).

2)    Para moldear aconsejo humedecer los dedos con agua. Unas gotitas es suficiente.

3)    Si no conseguís que la bolita aguante porque la masa es demasiado “seca”, tened miel (o mejor sirope de agave) al lado e id añadiendo poquito a poco para que ayude a “pegar”. Como ya he dicho anteriormente, el éxito de que se peguen bien depende de lo blandos que sean los dátiles.

4)    Dejar en la nevera unos minutitos para que las bolitas se pongan un poco firmes antes de devorarlas. Una vez estén firmes yo las pongo en bolsitas separadas y las congelo. De este modo siempre las tengo a mano y se descongelan en un santiamén. Aunque también se pueden comer congeladas (las de nueces y chocolate sobretodo)!

¡Así de simple! Espero que os gusten y que os animéis a hacerlas ya que es una manera muy saludable de hacer un tentempié lleno de vitaminas, minerales, proteína, antioxidantes y omega 3!

 

IMG_9557

 

Envasades 2

 

Queda pendiente el aporte nutricional de los snacks, que pondremos en breve!

 

Comentarios

2 comentarios sobre “Deliciosos Snacks Proteicos

  1. Paula dice:

    Cuántas recomiendas comer como snack? El tamaño es el de una pelota de pin-pon?
    Cuántas calorías y proteínas tiene la ración?
    Enhorabuena por la receta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.