Esa píldora mágica: la MOTIVACIÓN

Hoy os vamos a contar un secreto: todo el mundo conoce en mayor o menor medida que es lo que debe hacer para verse o sentirse mejor. ¡Así de fácil! Otra cosa diferente es que queramos oírlo en voz alta  (ser sinceros con nosotros mismos cuesta mucho) o cambiar nuestros hábitos (la inmensa mayoría de la gente sabe si come o bebe demasiado, si practica deporte suficiente, etc…)

Cuando alguien realiza una transformación física importante (por ejemplo, adelgaza mucho) es muy frecuente que la gente de su alrededor le pregunte constantemente: ¿ Como lo has hecho?. Todo el mundo sabe la respuesta a esta pregunta (ha cambiado sus hábitos y a base de constancia y esfuerzo ha conseguido los resultados que deseaba) pero la gente espera una “receta mágica” que les ahorre todo este trayecto. Pues bien, aunque los genios del marketing nos intenten convencer de ello, no existen píldoras mágicas que hagan el trabajo por nosotros, ni máquinas de fitness que hacen que se nos marquen las abdominales mientras miramos la tele sentados en el sofá ni cirugías que den una solución permanente a nuestros problemas si no estamos dispuestos a cambiar nuestro estilo de vida.

Por tanto, la pregunta realmente importante que la gente debería hacernos (tomando ejemplo de Mourinho) es:

¿POR QUE?

¿Por que has decidido hacer todo ese esfuerzo?

Es decir: ¿ Cual a sido tu MOTIVACIÓN para cambiar?

La motivación es aquello que hace que un individuo actúe y se comporte de una determinada manera. Es una combinación de procesos intelectuales, fisiológicos y psicológicos que decide, en una situación dada, con qué vigor se actúa y en que dirección se encauza la energía. O dicho de otra manera: debemos saber que el esfuerzo que nos comporta cambiar nos provocará un beneficio que nos COMPENSARÁ (por ejemplo: la renuncia al placer de comer ese dulce cada mañana se ve compensado por el hecho de poder jugar con tu hijo sin cansarte porque has bajado de peso). Es en este punto donde cada persona pone su listón particular, por lo que no te compares con otras personas (solo compárate con tu antiguo yo) porque todas las circunstancias personales son diferentes:

  • Las modelos de belleza cobran por cuidarse por lo que dedican la mayor parte de su tiempo a eso. No pretendas ser como ellas.
  • Atletas profesionales deben cuidarse para prepararse para el próximo partido o competición. Su motivación es la superación personal (entre otras) y dedican mucho tiempo y esfuerzo a entrenar.
  • Para muchísima gente la motivación es la SALUD (poder vivir más y con mejor calidad de vida)
  • Para otras personas la estética es importante y actúa como catalizador del cambio (para sentirse mas atractivo, etc…)

 

Por tanto, la píldora mágica para cambiar es: ENCONTRAR CUAL ES TU MOTIVACIÓN

Una vez sepas la respuesta a esta pregunta, el “Como” hacerlo es la parte más fácil: Puedes leer y formarte o confiar en la ayuda de varios profesionales (médicos, nutricionistas, entrenadores personales,…) que te ayudarán en este proceso de cambio personalizándolo y adaptándolo a tu vida para que te resulte mas fácil adaptarte a tus nuevos hábitos.

Recuerda: esto es una carrera de fondo. Por el camino tendremos altibajos (porque nuestras circunstancias personales pueden cambiar) pero si hacemos las cosas correctamente el 80% de nuestro tiempo SIEMPRE tendremos el resultado que esperamos.

¡En Loveyourself estaremos aquí para acompañarte en este camino!

 

Comentarios

4 comentarios sobre “Esa píldora mágica: la MOTIVACIÓN

  1. Pingback: [Motivación] Nuestra historia personal | Love Yourself

  2. Pingback: Como hacer dieta y conservar la vida social | Love Yourself

  3. Pingback: Quiérete | Love Yourself

  4. Pingback: Como hacer dieta y mantener la vida social – Salud & Bienestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.