[Motivación] Nuestra historia personal

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Permitidnos que el post de hoy sea un poco más personal que de costumbre.

Esta semana os hemos hablado sobre la motivación y lo importante que es encontrarla para poder dar el paso y cambiar nuestros hábitos de vida (haz click aquí para leer el post). Escuchar los diferentes  motivos que hacen que las personas se decidan a salir de su zona de confort y cambiar siempre es enriquecedor y puede ayudarnos por lo que hoy os queremos contar nuestra historia.

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Los origenes y la búsqueda de la motivación

Todo empezó el mes de septiembre del año 2011. En esa altura mi peso era de 104 kg (mido 170cm). Toda mi vida he estado más “gordito” de lo habitual (desde pequeño) pero nunca me había considerado obeso (aunque la báscula indicara lo contrario). En mayor o menor medida siempre había practicado deporte pero tenía un trabajo sedentario y me encanta comer (por lo que salíamos a cenar fuera con frecuencia). [pullquote align=”right”]a medida que pasaban los años cada vez mi peso aumentaba más y empezaba a afectarme en mi vida diaria[/pullquote]Nunca había estado demasiado preocupado por la parte estética (por suerte mi autoestima siempre ha sido buena). No obstante, a medida que pasaban los años cada vez mi peso aumentaba más y empezaba a afectarme un poco en mi vida diaria (cosas tan tontas como atarme los cordones de los zapatos empezaban a costarme). Cada vez que notaba que mi cuerpo pedía un cambio iniciaba una “dieta” consistente en comer poco y hacer mucho más ejercicio aeróbico. Básicamente, y aún siendo médico, tenía metidos en la cabeza todos los mitos y tópicos que hay en nuestra sociedad (y que aún perduran y se propagan en programas que deberían estar prohibidos como el “Método Osmin“). Así pues, “una vez más”, decidí empezar mi nueva “dieta”. Mi motivación a esa altura era sentirme un poco mejor, pero no estaba dispuesto a “sacrificarme” durante muchas semanas (porque para mi dejar de comer era un sacrificio). Solo quería bajar rápido de peso y conseguir mi objetivo en el menor tiempo posible: necesitaba resultados inmediatos para no perder mi motivación. Como en esa época empezaba en Barcelona la fiebre del running decidí calzarme unas deportivas y salir a correr cada día sin ser consciente que correr con un sobrepeso importante es de las peores cosas que puedes hacer por la carga que deben soportar las rodillas. 2 meses, muchos días de entreno y un par de carreras de 5km después empezó a dolerme mucho la rodilla derecha: sin saberlo había desarrollado una tendinopatía rotuliana. Y ese fué mi punto de inflexión personal. [pullquote align=”left”]correr con sobrepeso es de las peores cosas que puedes hacer[/pullquote]La rodilla me dolía constantemente (hasta cuando estaba sentado sin hacer nada) y ningún antiinflamatorio parecía aliviarme porque en cada paso estaba poniendo 30 kg de peso extra en mis rodillas. No podía hacer casi nada y no estaba dispuesto a sentirme así con 33 años (¿que pasaría cuando tuviera 60? ¿Iría en silla de ruedas?). ¡Tenía que cambiar! Ahora mi motivación SI era completamente firme: mi salud pero… ¿cómo hacerlo? En ese momento y por casualidad apareció un entrenador personal americano que, junto con Núria (mi mujer),  cambiaría mi vida por completo sin saberlo: Drew Manning.

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La historia de Drew

Drew es un entrenador personal que decidió afrontar un reto muy poco habitual. Él había estado en forma toda su vida por lo que muchas veces sus clientes le comentaban que “no podía hacerse a la idea” de lo que era tener sobrepeso (no podía ser consciente de la dificultad de realizar ejercicio con tanto peso encima, nunca había sentido la necesidad imperiosa de comer dulces, etc…) Drew recogió todos estos comentarios y decidió demostrar a todo el mundo que, partas de la situación que partas, una correcta alimentación y el ejercicio físico adecuado siempre te llevaran a sentirte mejor contigo mismo y a una mejora de tu físico. Durante 6 meses comió mal y dejó de hacer ejercicio con un resultado espectacular: ganó 20 kg. Posteriormente, y durante otros 6 meses, volvió a comer correctamente y recuperó su estado de forma previo (podéis ver toda su evolución en su web www.fit2fat2fit.com ).

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El caso es que mi fuerte determinación de cambiar coincidió en el tiempo con el momento en que Drew iniciaba sus últimos 6 meses de reto (la vuelta a su peso normal). Durante todo su trayecto Drew dejaría constancia de los menús que seguiría y los ejercicios físicos que realizaría. ¡Esa era la guía que estaba buscando! Además el reto tenía un tiempo definido: 6 meses y lo realizaría con otras personas de todo el mundo que se apuntaron a seguirlo. Quería demostrarme a mi mismo que tenía la fuerza de voluntad suficiente para seguir este reto. Mi primer objetivo para evaluar los resultados: conseguir correr la carrera “La Milla de la Sagrada Familia” sin dolor en la rodilla. ¡Empezaba la aventura!

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¡Empieza el cambio!

Así pues, un día de noviembre comenté a Núria mi firme decisión de cambiar. Para mi sorpresa ella decidió apuntarse también a la aventura (cosa que agradecí muchísimo porque hacer el trayecto en compañía es lo ideal para motivarse y apoyarse mutuamente en los momentos difíciles). En esos momentos ella no tenía sobrepeso pero si bastante grasa en el cuerpo (típica chica delgada pero “blanda”). Empezaron los 6 meses y lo primero que hicimos fue deshacernos de toda la comida “no sana” que teníamos en casa (¡que era mucha!). No recuerdo las cantidades de galletas, pasta y dulces que regalamos (tan solo que mi hermano comentó “¡han llegado los reyes antes de tiempo!”… o sea que os podéis hacer una idea)

Durante el primer mes tan solo hicimos dieta y ejercicios básicos para empezar a preparar el cuerpo pero pronto vimos que nada sería tan fácil como parecía: los menús de Drew tenían ingredientes principalmente americanos que no podíamos encontrar aquí  (por lo que empezamos a leer y estudiar que alimentos de nuestra dieta mediterranea los podrían sustituir) y el ejercicio físico nos dejó unas agujetas horribles las primeras dos semanas (que nos hicieron pensar en desistir). Por cierto, durante los primeros 6 meses desayunamos cada día un batido de espinacas (si, si… ¡de espinacas!) made in Drew (de color verde intenso… ¡y buenísimo! Podéis ver aquí la receta). Más adelante colgaremos la receta “adaptada” que hicimos nosotros.

Pero poco a poco fuimos captando el verdadero mensaje detrás de estas recomendaciones: NO se trataba de una dieta, ¡se trataba de un estilo de vida! Cuando empezamos a ver los resultados ya fue todo mucho más fácil: empezamos a sentirnos mejor con nosotros mismos, nuestra agilidad mental mejoró muchísimo, dejamos de sentirnos con el cuerpo hinchado, la ropa nos sentaba mucho mejor y un largo etcétera. [pullquote align=”right”]NO se trataba de una dieta, ¡se trataba de un estilo de vida![/pullquote]Durante estos 6 meses de trayecto (que al final pasaron rápido) hicimos muchas cosas bien pero también muchas otras mal (por desconocimiento). Drew consiguió recuperar su estado de forma previo y yo (aunque nunca llegué a verme las abdominales) perdí 25 kg. Núria por su parte perdió 8kg, ganó masa muscular y ¡¡conseguimos nuestro objetivo de correr juntos la Milla sin dolor en la rodilla!!.

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Y el final dio paso a un nuevo comienzo

Una vez has llegado a este punto ya es difícil cambiar de estilo de vida: te sientes tan bien que no quieres dejarlo. Continuamos entrenando pero nuestra evolución se estancó (algo estábamos haciendo mal). A partir de aquí decidimos empezar a formarnos en nutrición y como técnicos de fitness y encontramos a muchos otros grandes profesionales por el camino que nos han enseñado muchísimo (mención especial para Jordi Saura a quien tenemos mucho que agradecer). Los amigos próximos empezaron a preguntarnos, a pedirnos consejo y pronto fueron tantas las horas que dedicábamos a ayudar a nuestros compañeros que decidimos crear Loveyourself y aprovechar nuestra formación y experiencia para aconsejar a todo el mundo que quisiera sentirse mejor consigo mismo (ya sea perdiendo peso, ganando masa muscular, etc…). El resto os lo podéis imaginar. Hasta el día de hoy ya hemos ayudado a muchísima gente que ha confiado en nosotros y continuamos formándonos cada día para poder acompañaros en vuestro reto personal de cambiar y haceros fácil el trayecto (¡y no tengáis que dar tantas vueltas como nosotros para llegar donde queráis!).

Gracias por leer nuestra historia hasta el final y sobretodo gracias por confiar en nosotros.

Aquí os dejamos dos fotos nuestras: la primera tomada el año 2003, la segunda este año. No creo que pueda verse en las fotos pero nos sentimos mucho mas jóvenes y vitales ahora que hace diez años.

2003

DSCN1042

2014

Carles-web

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Comentarios

4 comentarios sobre “[Motivación] Nuestra historia personal

  1. Daniel Amat dice:

    Una historia muy emotiva y cercana. Enhorabuena a los dos por haber conseguido, no sin esfuerzo y algunos sacrificios, estar donde realmente queríais estar. Un abrazo!

  2. Marta masramon dice:

    Encara no he començat i ja en tinc ganes!Tinc hora demandada…a veure si ja arriba el día .que guai!

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