Hoy os presentamos nuestra receta de «carrot cake». Hay un montón de recetas de carrot cake y seguramente muchísimas serán 100 veces más ricas y estarán 100 veces más buenas que esta, pero esta no lleva harina, azúcar ni mantequilla. Así que, si estáis empezando a cuidaros o si ya lleváis tiempo y queréis un dulce distinto… ¡Aquí tenéis uno de fácil y que vale la pena probar!
Para hacerlo necesitaréis, o dicho de otra forma os facilitará la vida, el tener una picadora. Es un electrodoméstico que parece inútil para alguien que cocina poco pero la verdad, una vez la tengáis, haréis un montón de cosas con ella (yo hago hamburguesas, trituro frutos secos, hago purés… en fin, infinidad de cosas). Y no la compré, la cogí como regalo de los puntos “estrella” de La Caixa (que seguramente muchos de vosotr@s tenéis y no sabéis o no os habéis planteado qué “regalos” escoger…).
¡Sin más, os enumeramos los ingredientes y os explicamos cómo se hace!

INGREDIENTES:
- 200gr almendras crudas – trituradas en la picadora o compradas ya picadas.
- 150gr semillas de lino – trituradas. ¡Para aprovechar las infinitas propiedades que nos aportan las semillas de lino estas tienen que consumirse trituradas! (consultad sus propiedad AQUÍ)
- Nuez moscada, sal, pimienta blanca, pimienta negra, clavo, canela, un sobre de levadura royal, jengibre en polvo. Sed generosos. Aquí podéis ver la cantidad que he puesto yo y como era la primera vez que lo probaba me he quedado corta. Así que no tengáis miedo con las especies, ¡debe ser un pastel especiado!
- 300gr zanahoria triturada (dejad un poco de zanahoria rallada fina para decorar)
- 50gr nueces trituradas (dejad unas cuantas a parte también para decorar por encima)
- 1 queso batido 0% de los pequeños de mercadona (120gr) o aprox 125gr de cualquier queso batido de cualquier marca
- Sacarina líquida (al gusto, como siempre).
¿COMO HACERLO?
- Precalentad el horno a 180ºC mientras empezamos con la masa.
- Mezclamos primero los 200gr de almendra triturada con los 150gr de semillas de lino trituradas y le añadimos las especias (que ya os digo, sed generosos con las cantidades o el carrot cake os quedará soso).
- Por otro lado pelad las zanahorias, trituradlas y mezcladlas con las nueces también trituradas (dejad un poco para decorar). Debéis mezclarlo con la mezcla anterior.
- En un bol a parte batir los 3 huevos con los 120gr de queso batido 0% y la cantidad de sacarina líquida que queráis (poned ni que sea un poquitín para que le dé un poco de sabor dulce). ¡Recordad que siempre que se cocina la sacarina debe ser líquida ya que la sacarina granulada amarga!
- Juntad todos los ingredientes, mezclarlos bien y ponerlos dentro de un molde forrado con papel de cocina. Por encima podéis poner las nueces trituradas que habíamos reservado junto con la zanahoria rallada.
- Ponemos el molde dentro del horno a temperatura aprox 180ºC y unos 30-40min (ya sabéis, la prueba del palito o tenedor os dirá cuando está horneado del todo).
Y…¡¡tachan!! Aquí tenéis el resultado:

APORTE CALÓRICO:
Es interesante remarcar que solo 4,2gr por cada 100gr de pastel son carbohidratos y que estos provienen de la zanahoria y de las semillas de lino (cuando por ejemplo 100gr de manzana Starking contienen 8,8gr de carbohidratos, 100gr de plátano contienen 21,1gr de carbohidrato o 100gr de pan blanco contienen 47gr de carbohidratos).

Comentarios
1 Comment
Hace tiempo que quería hacer un carrot cake más aludable y esta receta me viene de perlas! Compré el otro día las semillas de lino, porque las ví en más recetas y aún nos las he probado, así que nos estrenaremos con estas. Cuando esté hecho (y catado, seguramente en el desayuno de mañana), os cuento 😉 Gracias por la receta 🙂