La comunidad Loveyourself cocina 5ª temporada

Print Friendly, PDF & Email

Ni las combinaciones químicas de Breaking Bad, ni las teorias físicas de “The Big Bang theory”, ni los zombies hambrientos de “The walking dead” o las conspiraciones de “Juego de Tronos” pueden hacer sombra a la V temporada de “La comunidad Loveyourself cocina”.

¡Nuevos personajes! ¡Nuevas recetas! ¡Nuevas fotos! Tomen asiento y prepárense para disfrutar de la comida saludable…mmm

Comunidad loveyourself cocina 5a temporada

[hr]

La foto 1 (1)

  • Esqueixada by Nuria Monfulleda – para quien no conozca este plato típico catalán: lechuga, cebolla, tomate, aceitunas, bacalao y alubias blancas todo bien fresquito y ¡a comer!
  • Madalenas “blancas” by Maike Wiegmann – que un día decidió experimentar y poner canela y almendras en lugar de chocolate a la base de nuestras famosas madalenas de chocolate . ¡Y le salieron estupendísimas! Cómo no, con lo cocinitas que es ella…
  • Bizcocho de chocolate by Marta Visa. Ella lo describe como “bizcocho cuore cremosssssso” y la verdad es que el bizcocho le ha salido muy bien y tiene una pinta estupenda!
  • Ensalada de quinoa, queso mozarella light, pollo, queso y vinagreta de fresas by Inma Martin – receta tuneada y “a su manera” de la receta original de Anthony Hadley de la edición II de “la comunidad loveyourself cocina
  • Queso batido con fresas y nueces by Anna Colell. Estamos seguros que much@s de vuestra@s desayunos y meriendas se parecen a esta foto… ¿verdad?
  • Rollitos de roastbeef rellenos de surimi, maíz, pepinillos y ligeresa by Laura Díaz. ¡No será por ideas! ¡Esta niña es un fondo sin pozo de ideas! Y que arte en cocinar también, no lo podemos negar…
  • Salteado de setas, espárragos, taquitos de jamón y calçots (aprovechando los que sobraron de la última y única calçotada que hicimos este año) by Núria Monfulleda
  • La idea estrafalaria que resultó no ser tan buena como Arantxa González creía (o recordaba)… rollitos de jamón dulce, ligeresa y sardinillas en escabeche… como desayuno keto yo nunca lo vi claro. Y ella lo probó y tampoco (aunque me confesó que de adolescente ¡solía desayunar esto!)

 [hr]

La foto 2 (1)

  • Mini pizzetas by Maite Vicente. Vino a verme, me pidió minipizzetas en la primera consulta y las hizo la misma noche. ¡A eso se le llama rapidez! Nos gusta que la gente salga tan motivada ya el primer día que quieran empezar a cuidarse desde que salen por la puerta.
  • Ensalada de lentejas by Maite Vicente. Porque, como ya dijimos en la primera edición de “La comunidad Loveyourself cocina”, ¡todo el mundo tiene una ensalada de lentejas en su “dieta”! Cada uno acompañadas de lo que más les gusta, esto si…  
  • Carpaccio con parmesano by David Alonso. Si es que además de comer mucho y muy bien, el chico tiene un don para la fotografía que hace que un simple carpaccio luzca como un plato de restaurante, ¿no os parece?
  • Espinacas con roquefort, piñones y su guindilla picante by Núria Monfulleda. Aprovecho cuando estoy en Keto para comer roquefort, que me encanta. Y los piñones, que le dan un sabor espectacular a las espinacas frescas. Con fotos así, esperamos animaros a consumir un alimento como las espinacas, tan rico en vitaminas y nutrientes.
  • ¡Atención! Esta ensalada no tiene nada que envidiar a la de un restaurante con estrellas michelin: manzana al horno, pasas, roquefort, nueces y pollo sobre base de canónigos by David Alonso. Solo de pensar en ello yo ya empiezo a salivar…
  • Desayuno de día festivo by Núria Monfulleda – Esto es lo que suelo desayunar yo un día “libre” o “festivo” o “cheating day” como le llamamos nosotros: Queso batido con snacks proteicos varios que ya tengo hechos y congelados para la ocasión, frutos secos, arándanos, semillas de lino y polen.
  • Ensalada con aguacate, salmón, atún… una típica ensalada keto que a muchos os sonará by Carmen Muñoz, nuestra seguidora que vive en Bali.
  • Pavo (jamón y avellanas) – preparación de la keto by Marta Visa. A eso le llamamos organización. Pavo envuelto en film, pesado y con el día y comida a la que corresponde. Una buena organización hace que todo sea más fácil y rápido. Nos encantó la foto y la quisimos compartir con todos vosotros para que os animéis a planificar y organizaros. ¡En el fondo no es tan difícil como parece!

 [hr]

la foto 3 (1)

  • Hamburguesa de ternera con queso y sus cogollos con tomate y mango by Núria Monfulleda. Una cena de domingo, sin más. Estando “a dieta”, claro (por si aún no lo sabíais).
  • Carpaccio con su ensalada by Laura Díaz. ¡Preparado, eso sí, por Jordi Argemí! Por fin podemos decir que ha “cocinado” un plato. Ese Jordi… cada día
  • Habitas con tomate y jamón serrano con sus pimientos del piquillo by Nuria Monfulleda y para Carles Miralles. Preparándole el tupper a mi marido un día que tenía tiempo y ganas de cocinar. Cuando una pareja se apoya mutuamente todo es más fácil: hoy cocino yo por ti, mañana tu cocinas por mí (aunque en casa últimamente Carles es quien acaba cocinándolo casi todo…)
  • Ensalada de verano by Nuria Monfulleda (cuando tengo tiempo me gusta innovar). Vamos por partes: cogollos con rollitos de roastbeef rellenos de cebolla, kiwi, fresas, maíz, cilantro & cottage cheese, acompañados de tomate y “vinagreta” de mango. ¿Cómo os habéis quedado? Me gusta el colorido (como habréis podido comprobar) y la mezcla de sabores en el mismo plato: así todo es menos aburrido.
  • Pastel de carne con mini puré casero y queso gratinado by Inma Martín, orgullosísima ella de su plato de “dieta” cuando ya lleva 9kg perdidos…
  • Experimentando la crema de brócoli con philadelphia light, patata y salmón ahumado de Maike Wiegmann por Anna Colell. ¡Di que sí Anna, al final haremos de ti toda una cocinera! Y mira Maike, ya es la segunda persona que hace tu crema de brócoli con salmón – ¡y ambas han concluido que les ha encantado!
  • Pasteles de verduritas al horno con “bechamel” de huevo batido, queso batido y tomate solís by Núria Monfulleda. Es decir verduras y legumbres mezcladas con la “bechamel” por encima y al horno unos minutitos.
  • Experimentando el bizcocho (o madalenas) de chocolate by Vanesa Sánchez. Aunque no encontró el cacao que recomendamos para hacerlas y puso otro cacao natural y me dijo que no le salió muy bueno, quiso compartir con nosotros el esfuerzo de probarlo y el resultado que tuvo.
  • Probando probando… albóndigas de atún con aguacate y huevo by Nuria Monfulleda. Cómo he dicho es una prueba que necesita un poco de maduración antes de que se vuelva “receta”. Pero todo llegará (para aquellos que quieran albóndigas caseras y diferentes)

[hr]

la foto 4 (1)

  • Salmón con aguacate (con sus palillos chinos) acompañado de sus espárragos blancos con atún by Eva González. En Keto, como no. Y ella tan felizzzzzzzzzzzzz con su salmón crudo y su aguacate, como una niña pequeña vamos. Y con sus palillos porque si no “no es lo mismo”, según nos comentó.
  • Desayuno de carga de carbohidratos (dia High Carb) con queso batido, fresas, piña, mermelada hero diet, mantequilla de cacahuete y café con leche (que no falte) by Núria Monfulleda. Apetece, ¿eh?
  • Cocinando quinoa con verduritas y pollo by Cristina Romero. Otra seguidora que ha descubierto la quinoa y se ha hecho fan de ella. Nos alegramos de que cada día más personas cambien el arroz de su dieta por quinoa. Este es uno de los alimentos más ricos y nutritivos que existe, ‘y no dejamos de recomendarlo!
  • Ensalada de lentejas by Raül Gasset (eh… ¿cuantas veces vamos a repetir que casi todos tenemos una ensalada de lentejas en nuestra dieta?). Pues aquí va la leridana: con queso feta, tomate, cebolla, atún… ¡una ensalada de lentejas bien completa, vamos!
  • Madalena de chocolate by Anna Colell. Otra vez, sí. Si es que cuando una receta triunfa es por algo. Por eso se repite tan a menudo, porque es una receta fácil, que se puede cocinar con niños a la vez que se los involucra en la cocina. Y así parece que hasta podemos invitar a l@s amig@s a tomar algo a casa y no “desentonar”. ¡Porque la vida social no está tan reñida con comer saludable!
  • Espinacas con surimi, sésamo y salsa de soja by Marta Visa. Un plato que ya cocinaba antes y que sigue cocinando ahora. Eso es lo mejor de todo: que uno pueda cocinar sus platos de toda la vida sin tener que cambiar lo que nos gusta comer.
  • Espinacas con patatas y Salmón by Maike Wiegmann. Otra combinación perfecta de alimentos (ya sabéis que nos encanta que comáis espinacas y salmón, dos de nuestros alimentos preferidos para cuidarnos y estar saludables).
  • Crema de brócoli con Salmóh ahumado, philadelphia light y patata. Ésta es la receta original de Maike Wiegmann. Desde que la propuso, much@s de nosotros@s la cocinamos. ¡Maike, muchas gracias por tan valiosa aportación!
  • Ensalada de lentejas by Romina Arroyo. Otra ensalada de lentejas, sí. Y ya van unas cuántas. Y a nosotros nos encanta que las hagáis, porque es una legumbre estupenda, fácil, versátil y con muchas posibilidades.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.