La comunidad Loveyourself cocina VI

Print Friendly, PDF & Email

Con este post acabamos la segunda trilogía de “la comunidad Loveyourself cocina”.

Con tantas entradas al final ya hemos igualado las entregas de la saga Star Wars y tenemos a nuestros particulares protagonistas que nos han acompañado en casi en todas las entregas, los actores secundarios pero con espectaculares apariciones puntuales y un GRAN universo de recetas fruto de vuestra imaginación. Recetas  que con su sabor son capaces de ganar al “lado oscuro” de la fuerza y nos evitan caer en tentaciones no saludables.

Comunidad, ¡¡que la fuerza os acompañe!!

Parte 6

[hr]

la foto (20)

  • Este es nuestro amigo de las Palmas de Gran Canaria Jaime Morales (el que culo veo, culo quiero, con mucho cariño) en keto: este plato tiene pinta a ensalada con carne y frutos secos troceados por encima y Jaime con ganas de atacar al plato.
  • Roscón de reyes. Inma Martín. ¿Algo más a comentar? ¡Si, que vaya pinta tiene! Jaja. Este pastel no forma parte de su “dieta del día a día” (evidentemente) pero está cocinado con ingredientes saludables y poco calóricos, perfecto para una celebración sin abusar de calorías. Es un rosco de vainilla sin azúcar que en lugar de harina lleva un sobre de pudding del Lidl.
  • Salmón a la provenzal – cena keto by Carles Miralles. Fácil de hacer: vais al mercadona, lo buscáis en la zona de pescado refrigerado, lo ponéis en el micro 3 minutos y listo. Esto sí, es un plato con un elevado porcentaje de grasa y que por eso se consume en dieta cetogénica.
  • Mousse de chocolate by Inma Martín (quien ha decidido que quiere llevarse el premio a la cocinera más innovadora de nuestra comunidad). Simplemente queso fresco tipo burgo de arias y cacao desgrasado en polvo, stevia y agua, unos segundos en el túrmix y tachán tachán: ¡mousse lista! ¡”Pá lamer la batidora” como dice ella!
  • Cuando Maike Wiegmann me dijo que quería comer más “vegetariano” en su día a día empezamos a pensar qué podía comer para cumplir con su objetivo de seguir perdiendo peso a la vez que adaptarnos a su nueva decisión y aquí tenéis uno de los primeros platos vegetarianos que hicimos: Frankfurt de tofu con judías verdes y salsa de tomate.
  • Bueno bueno, qué decir de Anna Colell… ¿os acordáis de ella? De la chica que “yo con un yogur paso” o una ensalada y a dormir que me da pereza cocinar… esas eran sus frases recurrentes pero ahora… ahora se levanta un día, decide cocinar el bizcocho de chocolate y plátano a base de garbanzos y encima ¡llevarlo de excursión con los niños del cole donde trabaja para que lo prueben! ¡Cuando nos lo dijo no nos lo podíamos creer! ¡Chapeaux Anna!
  • Esta vuelve a ser nuestra súper Maike Wiegmann que decide aprovechar el buen tiempo para irse a la playita con su tupper, como debe ser y para mostrar, una vez más, que “dieta” y “vida social” no están reñidos… en este caso: ensalada de lentejas rojas con queso feta, pimiento rojo, apio y huevo (últimamente, será por ensaladas de lentejas…)
  • Ensalada de patata, huevo, aceitunas y jamón by Alba Pesquera (ya os dijimos que era toda una cocinitas ella). ¡Como se nota la llegada del verano y la de recetas frescas y apetecibles que creáis!
  • Horneando nuestro famoso pan de semillas (esta vez en formato madalena) by Núria Monfulleda. Porque nos encanta este pan… lo horneamos en gran cantidad y lo congelamos para nuestros “cheating days”.

[hr]

La foto 2 (2)

  • Crema de bogavante con queso feta y cilantro by Núria Monfulleda o mejor dicho by Lidl, ya que la crema es de la gamma Deluxe de Lidl y está riquísima. Os la recomiendo. ¡Y mezclada con  queso, ya ni os digo! Eso es lo que pasa cuando me voy de ruta por los supermercados en búsqueda de productos… antes de recomendarlos, ¿tengo que probarlos, no?
  • Moussaka by Eva González & Adrià Ariste – ¡otros que se apuntan al carro de la Moussaka! ¡Una manera genial de consumir berenjena! Y con esta pinta ni os digo… estoy por cogerme el AVE y plantarme en su casa a comerme una… ¡o un par!
  • El famoso bizcocho de chocolate y plátano (esta vez entero) de Anna Colell. No creáis que es el de la misma foto de antes no… ¡es que le gustó tanto que lo hizo más de una vez! Y orgullosa ella de que no se le quemara.
  • “Crudités (en este caso endivias y zanahoria cruda)” para dipear en paté de atún y surimi by Núria Monfulleda. Cena perfecta para disfrutar de una noche de fútbol en la que juegue tu equipo favorito.
  • Desayuno de mi madre Rosa Muñoz: pan de semillas tostado, pavo y tortilla. Como muchos de nosotros y para fomentar el consumo de huevos en el desayuno (en lugar de fuet, chorizo, catalana, mortadela, salchichón…)
  • Judías con patata y hamburguesas de pollo caseras (y tan caseras) de nuevo by mi madre Rosa Muñoz. Plato rico y a la vez simple y rápido de preparar.
  • Eva González, desde Madrid, nos manda ahora la foto del salmón crudo con aguacate y arroz y semi curry japonés con atún y pollo. ¿Cómo os habéis quedado? ¿Con la boca abierta? Sí, lo reconozco, yo también… no lo negaré…
  • Otra de nuestras seguidoras que se atreve a pasarnos una foto de su ensalada con pollo, mango y guacamole… ¡Ole  ole ole Sandra Castells! Nos costó un poco convencerla para que se atreviera a probarla… hasta le regalamos una pimienta cayena y unos brotes de cilantro para que lo hiciera. ¡Y aquí está el resultado! ¡Sandra, sigue así y llegarás aún más lejos de lo que has llegado ya!
  • Tentempié de media tarde en tierras leridanas… Tortitas de maíz con pavo, philadelphia light y nueces by nuestro ya archi conocido Raül Gasset. Anda que no pasan bien estas tortitas a media tarde…

[hr]

La foto 3 (2)

  • Guisote de calamar con patatas y guisantes. Creo que los guisantes con calamar es otro de los platos recurrentes en la mayoría de nuestros seguidores (otra cosa es cómo lo cocinan, porque vamos, este guiso no se parece en nada al mío… mucho más soso e insulso). Mónica Arizala es una experta en cocinar calamar con guisantes y antes de venir a vernos este era otro de sus platos habituales en casa (por eso parece ser que le sale tan bueno). ¡Raül Gasset dice que es su plato favorito y nos lo creemos!
  • Salteado de endivias con langostinos y roquefort en base de espinacas crudas espolvoreado con sésamo – comida keto de improvisación a última hora con lo que tenía en casa by Núria Monfulleda. Y por lo que veo, much@s me han copiado la idea para sus ketos (y no miro a nadie Ana Colell… ehem ehem) – la verdad es que estoy encantada de que os animéis a copiar ideas de platos hechos entre todos. De eso se trata: de aprender, de coger ideas, de probar y en el fondo de cocinar saludable.
  • Garbanzos con tomate y bacalao by Mar Solé. Receta muy de esta época de semana santa, nada que envidiar al bacalao con garbanzos de la suegra…
  • Nidos de pimiento y cebolla con huevo al horno by Núria Monfulleda. Esta foto es de hace mucho ya, creo que un año y medio. La rescaté el otro día de mi Iphone y me di cuenta que hace un montón que no hacemos estos nidos al horno… y es algo que volveremos a comer. Una no sabe por qué a veces sin querer dejas de cocinar algo que te gusta… y de repente un día piensas en ello y vuelves a cocinarlo. Si es que combinaciones hay para dar y para vender, como siempre digo: ¡imaginación al poder!
  • Salmón ahumado by Olga Martínez, que nos lo presenta en un plato en forma de flor con tallo de cebollino y hoja de menta. Precioso. Sin palabras. ¡Si es que sois unos artistas todos! Y es que de nuevo, así apetece mucho más comerse este salmón ahumado, no me lo vais a negar…
  • ¡Mini pizzetas! ¡Ya las echábamos de menos! La cena de muchos viernes y sábados por lo que estamos viendo… esta vez des de Lérida by Raül Gasset (aunque nos confiesa que Mónica Arizaga ha decidido que es su plato favorito y que podría cenar esto todos los días…). Esta pareja se han puesto el turbo, están decididos sí o sí a cambiar y nos confiesan que es la primera vez que “no se han saltado la dieta”. ¡Y es que no nos extraña! ¿Quién se la salta si para cenar tiene minipizzetas?
  • Mar solé tiene para cenar: tomate con berenjena y merluza, todo distribuido en el plato de manera peculiar y diferente e igualmente rico (imaginación, imaginación…).
  • Tortillas de maíz con pollo y guacamole by Carles Miralles. Me encanta esta foto. Aunque es de hace un tiempo ya, este sigue siendo un plato que hacemos a menudo en casa como muy bien sabéis todos. Nos encanta, es uno de nuestros favoritos y cuando tenemos invitados solemos hacerlo para todos. Siempre es un éxito asegurado (vida social y dieta no están reñidos, lo repetiremos hasta la saciedad si hace falta).
  • ¡Say cheeeeeseee! Pues sí, esta es una tortilla de queso con especias by Núria Monfulleda. Pero la más importante de la simple foto es el hecho de mostraros que se puede hacer una tortilla bien bonita en una buena paella antiadherente y sin una gota de aceite. A lo mejor las primeras os salen más revoltijo que otra cosa, pero con el tiempo un@ aprende y al final se hace el rey de las tortillas de queso sin darse ni cuenta. Invertid en una buena paella antiadherente que os ahorrará mucho tiempo y os quedará todo muchísimo más bueno. Palabrita de niño Jesús.

[hr]

La foto 4 (2)

  • Ensalada de verano By Laura Díaz & Jordi Argemí! Con sus langostinos, su surimi, su piña natural y su salsita rosa a base de kétchup y ligeresa (lo primero que habréis visto, seguro). ¡El verano ya está aquí y esta ensalada está genial para llevar de picnic a la playita!
  • Volvemos a la merienda de siempre (queso batido, fresas y nueces) esta vez by Sònia Miñano, que lo disfrutó de resopón.
  • Ensalada keto de pollo, picadillo de pistacho, sésamo y huevo duro acompañada de “piruleta” de parmesano by Núria Monfulleda, para mostrar que los ingredientes (pistacho, pollo, huevo y parmesano) se pueden mezclar de muchas maneras: en la imaginación está la clave de que el plato parezca más apetitoso.
  • Desde Lleida y con amor (mucho amor), día de fiesta en casa de los Gasset-Arizaga! Raül nos confiesa que también es fan de la ensalada de pollo con mango y aguacate. Otro que se suma al carro de esta combinación: y ya van muchos.
  • Bueno, ¿qué decir del pedazo de bizcocho de chocolate que nos prepararon exclusivamente a nuestra salud Olga Martínez Ricard Huertas y sus hijas? Visto así en una pastelería ni desentona con el resto: ¡es una pasada! Nos encanta ver que involucráis a los niños en la cocina y así podéis merendar en familia algo saludable y rico hecho en casa. Cuando vimos la foto nos dimos cuenta que nuestro trabajo tiene sus recompensas, siempre. Y esta es una recompensa enorme. ¡Les damos las gracias a los cuatro por triplicado porque no nos lo esperábamos y nos encantó!
  • Habitas con tomate troceado y trocitos de bistec con su naranja de postre by Mar Solé. ¡Por fin estamos viendo que la gente se anima a comer habitas! Y no perdáis de vista a Mar porque es otra de nuestras cocinitas con platos digamos que “algo diferentes” y que ya iremos mostrando poco a poco…
  • “Ensalada de la abuela” de nuestra ya famosa familia leridana Gasset-Arizaga: patata, atún, mejillones en escabeche, huevo duro, tomate y cebolla. Una combinación que yo nunca hubiera imaginado pero que se comía de manera frecuente en su casa. De nuevo, estamos contentos de ver que adaptamos las comidas típicas de cada familia para que a esto no se le llame “hacer dieta” sino cambiar los hábitos del día a día, comer en proporciones adecuadas al objetivo marcado y cada día verse y sentirse un@ un poco mejor consigo mism@.
  • Wok de verduritas con pollo troceado by Cristina Cobo: a veces un plato simple y rápido puede ser de lo más suculento. ¡Este tiene muy buena pinta!
  • ¡Salmorejo! ¡Que viva el verano! Laura Díaz & Jordi Argemí apuestan por cenar salmorejo con huevo duro, jamón y una tostada integral… y qué buena pinta tiene, ¿verdad?

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.