La comunidad Loveyourself cocina VII

La Biblia considera el 7 como el número perfecto.

Hay 7 notas musicales, 7 días de la semana, 7 maravillas del mundo y ahora también 7 posts de “La comunidad Loveyourself cocina”.

Por cierto, ¿sabíais que los pecados capitales también son 7? Soberbia, avaricia, lujuria, ira, envidia, pereza y el que NO podemos evitar después de ver vuestras fotos de recetas…la ¡GULA!

Sacad lápiz y empezad a anotar los platos que os gustan…porque los talleres de cocina Loveyourself están al caer…¡estad atentos a nuestra web!

Fotor0504100622


Foto 1 (1)

  •  Gazpacho casero con unas gambitas a lo “cócktel de verano” by Lídia Fornieles. ¡Con lo fácil que es cocinar con un robot de cocina
  • “Fajita power”: con pollo y guacamole by Eliana Tapia. No es una foto para dar envidia. ¡Es una foto para mostrar que se pueden comer fajitas/burritos como queráis llamarlos! ¡Preguntadnos cómo!
  • Desayuno con tortilla y smoothie de queso batido con fresas que el súper Alexito le preparó a Javi para cuando volviera del gim… ¡Eso es amor: llegar a casa cansado del gimnasio y encontrarte el desayuno a punto!
  • Fideuà – el clásico de los domingos en Igualada by Anthony Hadley. Fideuà con más calamar que arroz, cómo no… pero bien buena que está, ¿verdad, Anthony?
  • Como no… queso batido con fresas y que así sea mientras haya fresas de temporada. ¡Cómo nos gusta a todos! by Maite Vicente
  • Batido del desayuno con yogur, fresas, espinacas crudas (sí sí, espinacas crudas) y pistachos by Mar Solé. Muy rico de sabor y nutricionalmente de lo mejorcito… ¿quién más se atreve a triturar unas espinacas crudas en el batido del desayuno?
  • Por fin. ¡Por fin Jordi Argemí nos deslumbra con unos huevos rotos! Los quería sí o sí, Laura le dijo: si los quieres, los harás tú porque yo no los voy a hacer. Y Jordi dijo: ni que sea para que se publique la foto (y dar envidia a los amigos, pero eso es secundario). ¡Y aquí está la prueba de que los hizo y de que quedaron estupendamente!
  • Bueno… Eva González parece que ya nos tiene acostumbrados a deslumbrar con sus platos… en este caso unas berenjenas rellenas para ella y para Adrià Ariste (que si algún día vais por Madrid os recomiendo que os acerquéis a su casa ni que sea “pa pedir algunas sobras de la noche anterior”… que ni que sean sobras, seguro que están buenísimas).
  • “Ensalada” keto de cogollos con rollitos de pavo y aguacate con carpaccio de ternera y parmesano by Núria Monfulleda (porque de nuevo… la keto no tiene porqué ser aburrida y se puede innovar siempre).

Foto 2 (1)

  • Tortilla de gambitas y champiñones delante del mar… disfrutando del día (y llevando tupper a la playa ¡sí, señor!) by Anna López.
  • Ohhhhhhhhhhhh qué cenita tan romántica… Guacamole, hamburguesa de pollo, patata y zanahoria hervida con ligeresa y un poco de ketchup by Jaime Morales y para Marc Llobet. En las Palmas también tenemos quién se lo curra mogollón (aunque nos envíen pocas fotos, ehem ehem).
  • Comida keto a base de pavo con roquefort y ensalada con aceitunas, queso feta y pistacho by Núria Monfulleda. Los pistachos… los grandes olvidados y lo ricos que están… Os confesaré un secreto: ¡los pistachos son uno de mis vicios gastronómicos!
  • La moussaka de las guerreras Álamo/Rabadán: esa Eli tiene una mano en la cocina que qué os voy a contar… cariño, ¡ven a casa a cocinarme la mía que ni de lejos tiene esa pinta tan buena como la tuya!
  • Pollo y verduras a la brasa: un poco de todo y bien rico. Laura Díaz & Jordi Argemí de cenita.
  • Pollo y calabacín a la brasa by Silvia Güell… descubriendo que nos gustan las verduras y que cuando dejamos las tabletas de chocolate con caramelo atrás y empezamos a cuidarnos un poco, el cuerpo lo agradece mucho pero mucho, mucho… si no, preguntadle a Silvia…
  • Pastel de merluza al horno by Núria Monfulleda. Porque a nosotros no nos gusta el pescado blanco y es la mejor manera que hemos encontrado de comérnoslo (con una “bechamel” de queso batido, huevo y tomate solís y al horno). Fácil, rápido y gustoso.
  • Ensalada de aguacate, tomate, manzana y queso fresco by la siempre sonriente Mari Carmen Martín. Cuando hicimos esta ensalada le dije: ¡tiene tan buena pinta que quiero la foto para que otros hagan esta combinación en ensalada! Y Mari Carmen nos hizo caso y nos mandó la foto.

Foto 3 (1)

  • “Pastel de verduras al horno” by Elliana Tapia con la misma “bechamel” de mi pastel de merluza (huevo, queso batido y tomate solís). ¡Porque hay muchas maneras de comer verdura y muchas otras de disfrazarla (sobre todo para los niños)!
  • Salteado de espárragos trigueros con pavo y queso gorgonzola by Maike Wiegmann (qué ya tardaba en aparecer en este post). Porque tenía una misión: “bring your own food to the dinner”. ¡Porque llevarse el tupper a una cena con amigos no es nada malo ni tiene por qué avergonzarnos!
  • Picnic de ensalada de lentejas esta vez con caballa en escabeche, tomate, huevo y queso feta by Inma Martín (que ya tardaba también en aparecer hoy). Porque en el tren camino a Córdoba también se puede llevar un tupper y comer saludable (y no sólo para hacer la foto y mandárnosla y demostrar que ella tampoco “saledecasasinsutupper”).
  • Mar solé nos presenta su carpaccio con parmesano (encima de una base de lechuga, nueces, tomate y maíz) y sus fresitas de postre. El carpaccio con parmesano resulta ser una cena rápida y fácil para aquéllos que a veces no tenemos tiempo para ponernos a cocinar.
  • Ensalada Keto típica by Anna López (aceitunas, caballa, boquerón, salmón ahumado…). Descubriendo lo bueno que está el salmón ahumado a todas horas… y es que cuando haces “pop” ya no hay “stop”… Ahora Anna me pide salmón para comer y cenar cada día…
  • Salpicón de mariscos (pulpo, langostino, mejillón y surimi) by Núria Monfulleda. En verano apetece comer fresquito y a mí en particular, me apetece comer crudo a todas horas. Y esa es una idea diferente y excelente, ¿no os parece?
  • Bizcocho de plátano y chocolate a base de garbanzos by Isabel Molina (que me hizo caso y lo cocinó para tener energía durante un fin de semana de raquetas de nieve). Aunque creo que no llegó entero porque justo después de hornearlo se perdió una buena parte por el camino…
  • Ensalada de alcachofas, patata, pavo y maíz by Mar Solé. Una ensalada diferente. Otra idea de ensalada de verano.

Foto 4 (1)

  • Bacalao a la picantona con espárragos verdes y ensalada con atún, salmón y aceitunas… ¿os huele a keto? Pues sí, Eva y Adri en keto tienen unos platos deliciosos, para qué negarlo…
  • Cristina Cobo entra en acción con este pescado al horno con patata, cebolla y tomate, para ella y para su pareja… y según nos cuenta, salió de rechupete (hasta su pareja está comiendo como ella porque dice que está todo buenísimo).
  • Esta foto necesita de un tiempo para que podamos “digerir” la “guarrada” (como ella misma lo denomina) de Marta VisaBatido de yogur de soja con mermelada light (hasta aquí vamos bien) pero… ¿untar el pavo en el batido? Pues sí: pavo bien mojadito de yogur con mermelada… y yo que pensaba que era rara en combinar sabores… Marta, te dejo el primer sitio a ti, ¡creo que me ganas!
  • Garbanzos con huevo y bacalao by Alba Pesquera. Es un plato típico de semana santa sí, pero también es un plato equilibrado que aquí nuestra compi Alba cocina a menudo.
  • Guiso canario-lepero completo by Jaime Morales. Un poco de Lepe + un poco de Las Palmas + un poco de amor y cariño ¡et voilà! Si alguien viaja a las Palmas, pasaros por su casa que a lo mejor se anima a cocinaros algo similar…
  • Experimentando con ensalada de melón, tomate, maíz y pepino con tofu rebozado con cilantro y hecho al horno by maike Wiegmann. Si es que todo es innovar. Ella sigue con su idea de reducir la carne y el pescado de su dieta al mínimo posible y juntas estamos preparando unos platos vegetarianos que ni el Bulli, ¡Vamos!
  • Madalenas de chocolate by Monica Arizaga, cocinera y experta en repostería que ahora se ha viciado a hacer (y comer) madalenas de chocolate. Estas superan a su merienda favorita (que aparecerá en el siguiente post y a la que le ha puesto el nombre de “surimi a la gallega”).
  • Natillas de vainilla by Inma Martin. A la que le gusta tanto experimentar como a un tonto un lápiz. ¡Parece mentira como con dos ingredientes (dos, sí), un poco de agua, edulcorante y canela puede salir un postre tan rico y apetecible cómo este! ¡Inma, explícanos cómo lo haces para que te podamos “copiar”!
  • Cena keto by Carles Miralles: endivias pasadas por la paella con jamón y queso de cabra, pollo, nueces y alioli ¡(dando un poco de sabor a la comida)!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.