Nachos de Pollo

Print Friendly, PDF & Email

Judit es una de nuestras Lovers a la que le gusta pasar desapercibida… no quiere fotos, no quiere ser popular pero… ¡la verdad es que sus platos (o más bien dicho, sus elaboraciones en la cocina) no pasan para nada desapercibidos! Es la reina de la transformación de los alimentos para hacerlos más apetecibles. ¡A trampantojos no la gana nadie!

Es por ello que ha transformado la pechuga de pollo en nachos. Si, como lo estáis leyendo, ¡¡en nachos!!

Así pues una simple receta de garbanzos, pollo, aceite, pepino y zanahoria (que la mayoría de los mortales comeríamos en forma de ensalada de garbanzos y pollo plancha) ella nos la presenta como hummus de garbanzos para dipear con pepino, zanahoria y nachos de pollo. Lo mismo, vamos, pero diferente (o como dicen en Tailandia “same same but different”)

¡Aquí van sus instrucciones!

Portada nachos de pollo

 


Ingredientes:

  •  Agua, sal, pimienta y especias varias.
  • 100 gr de pollo

Si luego queréis hacer el plato completo (Hummus y verdura) hará falta:

  • 100gr de garbanzos cocidos
  • 1 cucharita de postres de aceite
  • 5ml de Tahinni
  • 100gr de zanahoria
  • 100gr de pepino

Esta receta está calculada para una cena Isocalórica de un menú de aproximadamente 1550 kcal.


Instrucciones a seguir:

Primero limpiamos la grasa de las pechugas de pollo y junto con un poco de agua, sal, pimienta y las especias que queramos (cilantro, perejil, orégano, romero…) las ponemos dentro de la trituradora/batidora y lo trituramos hasta que quede una masa uniforme.

Cogemos el pollo triturado y lo ponemos encima de un silpat (o para lo que no sepamos de cocina ni tengamos silpad en casa en un papel de horno), lo tapamos por encima con otro papel de horno y con un rodillo estiramos la masa de pollo hasta que tenga aproximadamente unos 2mm de grosor.

Tal cual tapado con el papel de horno lo horneamos a 200ºC durante 10min hasta que la masa está cocida, que lo sacaremos del horno, lo cortaremos en triángulos del tamaño que queramos (tipo nachos, vamos) y lo volveremos a poner al horno unos 15min más hasta que queden bien doraditos.

Y ya solo queda sacarlos del horno, dejarlos enfriar un poco y comérnoslos, en este caso acompañados de un hummus de garbanzos, pepino y zanahoria.

Nachos de pollo


Aporte Calórico:

El aporte calórico del plato entero es de 400kcal de las cuales:

  • 33,5gr aprox. proteína.
  • 28,5gr aprox. hidratos de carbono
  • 14gr aprox. grasa.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.