La salud lo es todo y sin salud no hay nada.

Tercera ganadora de la Iniciativa “Quiero cambiar” (más info aquí).

Winner stamp


 

Hola lovers!!

Mi nombre es Gloria, tengo 24 años, mido 1,73cm, peso 138kg y necesito ayuda… No quiero que la comida siga controlando mi vida!

Desde bien pequeñita he estado acomplejada, siempre fui la niña más grandota de la clase pero fue en la adolescencia cuando tras un problema familiar empecé a engordar considerablemente… Tanto que llegué a pesar 155kg. Hasta día de hoy he tenido varias subidas y bajadas, pero nunca he podido mantenerme en el camino.

Dos sucesos que han pasado recientemente han hecho que algo en mi interior cambie… Mi madre falleció en febrero y un mes después, nació mi primer bebé.
Mi madre tenía una enfermedad degenerativa y ha sido ahora cuando me he dado cuenta de la importancia de la salud. La salud lo es todo y sin salud no hay nada, y yo no puedo seguir cargándome mi salud, no cuando lo mío tiene solución. A parte, mi hijo necesita a una mamá sana, con fuerza para cuidarle, que pueda jugar con él y no esté limitada físicamente. Quiero que mi hijo tenga lo que yo he perdido… Y esta es una de mis principales motivaciones.

Tengo diagnosticado un trastorno alimenticio, trastorno por atracón, el cual desde la adolescencia ha sido siempre la causa de mis problemas con el sobrepeso. Y es que anestesio mis problemas con comida, con ella calmo mi ansiedad y frustraciones, algo que luego me vuelve a frustrar y se acaba convirtiendo todo en un círculo vicioso del que hoy sé que con fuerza, ganas y apoyo se puede salir. Actualmente me estoy tratando con la psicóloga pero para mi recuperación necesito también apoyo nutricional.

Y creo que es el momento, estoy ahora en un punto en el que tengo que reconstruir mi vida, y aprender a alimentarme es uno de los pilares para que mi salud física y mental estén en orden, soy consciente de lo limitada que estoy con este importante sobrepeso. Estoy cansada de dolores de espalda, de rodillas y de articulaciones. Estoy harta de levantarme cansada de la cama y de estar todo el día cansada. Estoy harta de vivir para comer… No quiero que la comida siga siendo mi primer pensamiento al levantarme ni el último al acostarme. Estoy harta de encerrarme en mí misma por estar gorda, a lo largo de mi vida he dejado de hacer muchas cosas por ello y necesito poner fin ya a esto. Con 24 años no puedo estar así… Qué es lo que me espera con 50? …

Necesito que alguien se implique conmigo, que le de importancia a mi problema, que me apoye, que me mantenga motivada, que me ayude a organizarme con las comidas, y que realmente quiera ayudarme… Y “Loveyourself” me ha devuelto la esperanza de poder encontrar lo que siempre he buscado. Por lo que he leído veo buen rollismo, positividad, motivación, implicación real, franqueza, ganas de trabajar, pasión por el trabajo y una forma nueva de trabajar. Me encantaría conocer a Núria por todos los testimonios que he leído en la web, pero hoy por hoy no puedo permitírmelo. Tras la muerte de mi madre mi vida a dado un giro de 180*… Me he quedado en casa sola con mi bebé, mi novio va y viene porque no tiene trabajo y se dedica a la venta ambulante, por lo que tenemos pocos ingresos que nos dan únicamente para las necesidades básicas y a veces ni eso… Sé que soy joven y espero no estar toda la vida en esta situación, por suerte voy a poder seguir estudiando para tener un futuro mejor, pero hoy por hoy el túnel está muy oscuro.

Me he llevado una grata sorpresa al ver la iniciativa de “Quiero cambiar”, ojalá pudieseis ayudarme, de verdad que lo necesito… sé que para avanzar en mi vida necesito dejar atrás la obesidad mórbida y todo lo que ello conlleva, y creo que sola no lo voy a conseguir.

Os dejo mi instagram por si queréis conocerme un poco más: @altergloss

www.instagram.com/alterglosss

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.