Lavinia Fábregas

 

Foto

 

  • Nombre: Lavinia Fábregas
  • Edad: 35 años
  • Estatura: 163 cm
  • Ocupación: Especialista en trabajar la madera
  • Están con nosotros desde: 6/10/2014

 

IMG-20150527-WA0053

 

Para no faltar a mi costumbre, llego tarde. Hoy hace 365+1 días que empecé una nueva vida y para celebrarlo, voy a contar mi historia.

Como ya ha explicado mi mujer, Eva “la secre”, una buena noche nos dimos cuenta del espectacular cambio que había hecho una amiga y nos hicimos la misma estúpida pregunta que todo el mundo se hace: “¿Cómo ha conseguido adelgazar tanto?”. Pues bien, la respuesta ahora me resulta algo totalmente evidente. Se trata solo de comer bien.

Puede parecer sencillo, ¿quién no sabe que un plato de verdura es más sano y nutritivo que un huevo frito con sus patatitas? Pero resulta que no es tan simple y lo empecé a entender en cuanto conocí a Núria. Ella tiene todas las respuestas, tanto para las preguntas que puedes hacerte como para las que nunca te has planteado. Conoce a fondo cómo funciona nuestro metabolismo y en sus manos está el secreto…sabe exactamente el qué, cuándo, cuánto y cómo de una alimentación equilibrada, justo lo que nuestro cuerpo necesita para funcionar como una máquina de precisión.

Hasta aquí todo fácil. Pero no, en mi caso no ha sido nada fácil, ni para mí ni para Núria ni para la santa de mi mujer.

Yo fui de esas personas que pueden comer fatal y no engordar. Me duró la suerte hasta los 25. Una baja larga por lesión en la rodilla, dejar de fumar y echar de mi vida el estrés, hicieron que mi cuerpo cambiara y de repente. Todas esas cosas que tanto me gustaban, se iban acumulando en michelines, barriga, cartucheras…hasta hacerme pasar de ser una sílfide a ser una persona obesa.

¡Obesa! Me llamó la tanita el primer día. No se me olvidará la cara de Núria cuando me iba ofreciendo posibilidades de alimentos y yo los iba descartando. No, no como pescado ni nada que salga del mar, río, lago ni piscifactoría. No, tampoco como verdura ni nada que se le pueda parecer. ¿De carne? Ternera y cerdo… Pobre jefa, vaya reto le planteé. Pero ella, que es muy testaruda, me hizo mis primeros 5 menús con las cosas que me gustan y algún alimento pactado que podía hacer el esfuerzo de incluir en mi dieta.

Un año después, gracias al esfuerzo de Núria por adaptar mis gustos a lo que mi cuerpo realmente necesita. Gracias a la paciencia, dedicación y organización de mi mujer. Gracias al gran apoyo del grupo de los lovers. Gracias un poquito también a mi fuerza de voluntad, hoy no soy la misma. Hace ya bastantes meses que tanita dejó de llamarme obesa. Ahora sé lo que debo comer y las consecuencias que tendrá cuando decido no hacerlo bien. ¿En kgs? Creo que rondaba los 12-14kgs aprox. Aunque para mí no hay mejor medida que la ropa. La verdad es que desde que empecé mi romance con Loveyourself, no he vuelto a pesarme en otra báscula. Lo de los kgs. es muy relativo, hay muchos factores a tener en cuenta. He aprendido que lo importante de verdad son los porcentajes. Aunque tampoco sé por dónde van los míos. He pasado de no poder abrocharme una talla 42 a tener que llevar cinturón con pantalones de la 38. No soy lo que era y dudo que pueda volver a entrar en la talla 34. Pero estoy contenta con mi evolución y espero seguir mejorando, aunque sea ya más despacito.

Gracias, jefa, por todo lo que me has dado, por tu paciencia, por enseñarme, por todo el tiempo que me has dedicado, por atenderme siempre, por guiarme en el camino y por ser como eres. Gracias a toda la family Loveyourself, Carles, que ha hecho posible también vuestro proyecto y contestaba mis millones de preguntas al principio. Y por supuesto, a “la secre”, porque sin ella nunca habría podido hacerlo. Es bastante más fácil comer bien cuando te encuentras el plato puesto en la mesa.

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.