Coaching nutricional

Si te sientes bien, comerás mejor.

Loveyourself, especialistas en dietética y nutrición y Tapís, especialistas en gestión de las emociones, se han unido para colaborar y ofrecer una intervención integral para ayudarte a sentirte bien y comer mejor,

Existen estudios científicos avalando que la ingesta de determinados alimentos influye directamente en nuestro estado de ánimo. En función de como nos sentimos, escogemos un tipo de alimentos u otros y comemos de una determinada manera. Lo que comemos no solo afecta a como nos sentimos, sino qué como nos sentimos afecta también a nuestra forma de comer. La relación emoción-nutrición es clara ya que en determinados momentos y frente a ciertas emociones, comemos de una determinada manera. La alimentación puede ser un elemento que regula el estado de ánimo y que sirve para tapar y/o mitigar ciertos estados emocionales.

Proponemos a la gente que lo desee un modelo de intervención basado en el autoconocimiento y el reconocimiento de como las experiencias y vivencias repercuten en la regulación de nuestra alimentación.Trabajaremos aspectos importantes para el crecimiento personal como son la ansiedad, el estrés, la autoestima, la tristeza, la frustración…y en general las situaciones que estas generan y otras emociones difíciles de gestionar. El objetivo principal es que la persona sea consciente de qué decisiones toma, como decide alimentarse y las variables emocionales que intervienen en ello.

Abordando qué comemos, como comemos y porque lo comemos conseguiremos mejores resultados en los procesos y mantenimiento de una buena alimentación a largo plazo.

¿Cómo son las sesiones?

Al igual que con las dietas, la personalización es la clave pero el modelo general que se propone a priori consiste en 4 sesiones de 1h de duración:

Primera sesión: Consiste en tomar conciencia de la historia personal de cada uno y analizar el porque se ha tomado la decisión de cambiar los hábitos de vida con Loveyourself, ver otros tratamientos anteriores, como se ha sentido.motivaciones, como se siente ahora y como aspira sentirse (que resultados quiere alcanzar)

Segunda y tercera sesión: Trabajaremos la motivación, la comprensión y aceptación/negación del proceso de cambio por parte de su entorno mas inmediato, potenciaremos la ganas de finalizar el proceso, proporcionaremos herramientas para abordar los momentos difíciles o bloqueos, ayudaremos a detectar la aparición de dificultades para seguir y propondremos estrategias para poderlas afrontar.

Última sesión: Se hará una revisión de las experiencias que ha comportado el proceso, de las estrategias que ha incorporado, así como la reflexión e interiorización de lo cambios en los hábitos de vida incorporados para así asegurar un mantenimiento a largo plazo.

¿Cómo hago para pedir una sesión?

¡Contáctanos a través del formulario de nuestra web, al mail info@loveyourself.es o coméntanoslo directamente cuando vengas a la próxima consulta!

¿Dónde se realizan las sesiones?

Provisionalmente en la siguiente dirección: Calle Calabria 273 1º 2ª. 08029. Barcelona