LA PRIMERA CONSULTA SE COMPONE DE 3 BLOQUES DISTINTOS:

Consulta aquí los consejos para la primera visita

1 – ESTUDIO ANTROPOMÉTRICO.

 

Este estudio se basa en el análisis de la composición corporal.  tanita_bc545A través de una báscula de impedancia bioeléctrica se determina el porcentaje y distribución de la grasa, la cantidad y distribución de músculo, la grasa visceral, la complexión física y una aproximación al metabolismo basal. Es un método rápido y no invasivo, que no produce ningún tipo de dolor ni molestia al cliente. Se basa en la resistencia eléctrica (impedancia) del cuerpo humano al paso de una corriente de muy baja intensidad a través de electrodos (pies y manos).

 

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2 – ESTUDIO NUTRICIONAL:

Se empieza con un análisis del estilo de vida del cliente (con la información aportada en los cuestionarios nutricionales). Luego se dispone a aproximar la ingesta diaria al metabolismo basal + la parte proporcional que se estime de gasto calórico diario.

EAT

Se distribuyen las calorías a lo largo del día según preferencia y horario del cliente, siempre siguiendo unas mínimas pautas de distribución. También se establece una comida pre-entreno y una comida post-entreno en caso de que sea necesario.

Se estipula la cantidad de gramos de proteína por kilo de peso y la cantidad de gramos de grasa por kilo de peso que se debe consumir diariamente (dependiendo del objetivo del cliente)

A partir de aquí se buscan aquellos alimentos que el cliente prefiera consumir según gustos, facilidad de compra o preparación, precio, intolerancias (gluten, lactosa, parabenos, aditivos…), alergias (frutos secos, pieles de frutas…), restricciones (vegetarianos, veganos, lacto-vegetarianos, crudívoros…), enfermedades (diabéticos) o religiones (kosher, halal…),… A partir de aquí se buscan aquellos alimentos que el cliente prefiera consumir según gustos, facilidad de compra o preparación, precio,… y se establecen 5 menús completos. Estos menús se elaboran con la colaboración del cliente, que es quien propone los alimentos que quiere consumir, cuando, cómo y combinados con qué. Se intenta ajustar las preferencias del cliente al máximo, siempre partiendo de la base que algunos alimentos deberán ser limitados y otros no podrán consumirse.

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3 – PLANIFICACIÓN DEL ENTRENAMIENTO: Se empieza con una valoración pasiva del cliente (posicional) y se sigue con una valoración activa (fuerza y flexibilidad). Se busca la opción de entreno más adecuada a cada cliente según preferencias (deporte al aire libre, en casa, en gimnasio, clases dirigidas,…). FLEXIONESSe establece una rutina adaptada a cada cliente (pérdida de peso, definición, ganancia de masa muscular) y a su grado de entrenamiento (adaptación anatómica, principiante, intermedio o avanzado). Se intenta priorizar la salud al rendimiento y para ello los ejercicios que se proponen son seguros a la vez que eficaces. Estos irán aumentando en dificultad y dureza a medida que se avance.

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